top of page

El humanismo ante la tecnología: El rol de la creatividad en la era de la IA

vie 16 de oct

|

Ponencia Virtual

Impartido en inglés por Gaia Tedone de IED

El humanismo ante la tecnología: El rol de la creatividad en la era de la IA
El humanismo ante la tecnología: El rol de la creatividad en la era de la IA

FECHA Y LUGAR

16 oct 2026, 9:00 a.m. – 10:30 a.m.

Ponencia Virtual

INVITADOS

Acerca del evento

La IA está transformando la manera en que creamos y curamos cultura. Pero, ¿qué es lo que realmente está en juego? En esta conferencia, exploraremos lo que significa trabajar con inteligencia artificial en el sector cultural actual, examinando tanto las posibilidades como las cuestiones éticas más relevantes.


A partir de investigaciones recientes y prácticas creativas, cuestionaremos el mito de la tecnología neutral y plantearemos interrogantes clave: ¿cómo  mantenemos los valores humanos en el centro cuando los algoritmos toman decisiones? ¿Qué implica la cocreación cuando la IA tiene capacidad de acción en el proceso, pero no autoría, ¿cuándo moldea decisiones creativas, pero tú sigues siendo el creador con intención?


Mediante ejemplos concretos y el pensamiento crítico, trazaremos una hoja de ruta para artistas y profesionales de la cultura que navegan hoy por el panorama de la IA.


COMPARTIR EVENTO

bottom of page